Progresivamente las giras educativas se van reactivando en medio de la nueva normalidad.
Este fue el caso de una excursión ecológica al área de Achiote, distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón, en la que estudiantes universitarios participaron de una caminata en la que se orienta sobre el cuidado a la naturaleza.
Los participantes eran estudiantes universitarios de la carrera de operaciones marítimas y portuarias de la Universidad Tecnológica de Panamá, sede Colón.
Yanissel Hernández, docente, quien acompañó a la delegación manifestó que esta gira educativa fue realizada en el Centro El Tucán en Achiote, lugar donde recibieron una charla sobre temas ambientales en especial sobre el cambio climático y el papel de las comunidades para enfrentarlo.
Posteriormente desarrollaron una caminata por el sendero El Higuerón en la pudieron observar a los monos aulladores.
Mientras que en el sendero El Trogón, constataron la biodiversidad del área en compañía de dos expertos guías locales pertenecientes a la Asociación Ecoturística Amigos de San Lorenzo –Los Rapaces-.
Estas organizaciones comunitarias planifican giras educativas guiadas no solo con universidades, sino con centros educativos de media, premedia y básica general, en la que puedan utilizar las áreas naturales como salones de clases al aire libre.
El 11 de julio se levantan las restricciones de la mascarilla, por lo que se espera que las actividades se incrementen.